FIN DE SEMANA FRÍO SIN PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

En cumplimiento al operativo realizado de manera permanente por la Municipalidad de Encarnación referente al control y monitoreo de personas en situación de calle, el equipo municipal no registró denuncias ni personas en calle el pasado fin de semana.

“Lo que queremos es lograr que Encarnación sea la cuidad sin personas en situación de calle; si bien la tarea es muy compleja porque reinsertar a cada uno de ellos nuevamente a sus familias no es del todo fácil, pero con el apoyo, y trabajo coordinado tampoco será imposible”, manifestó Mariela López Funcionaria de la Red Encarnación Solidaria.

El trabajo de control y monitoreo de personas en situación de calle en Encarnación es desarrollado de manera conjunta con la Red Encarnación Solidaria, la Policía Municipal, la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Encarnación.

Hasta el momento, ya son 12 las personas reinsertadas con sus familias; 4 de ellas irán a la ciudad de Caaguazú para su rehabilitación. Una vez identificadas, las personas son asistidas con alimentos, ropa y aseo; antes de ser llevadas a casa de un familiar responsable.

El itinerario diario de recorrido compone la Terminal de Ómnibus, Circuito Comercial, barrio Pacu Cua, Próceres de mayo, Playas San José y Mbói Ka´e, Avenida Caballero, Feria Municipal, y otros puntos estratégicos de la ciudad.

En caso de identificar a una persona en situación de calle, es muy importante comunicarse a la Guardia de la Policía Municipal al 071 205 880 las 24 horas, de manera a que las mismas puedan ser asistidas.