Finaliza el año con un alto saldo positivo en el Centro Municipal de Arte

Un año muy bueno es el que va dejando el 2018 a punto de finalizar en términos de las distintas escuelas habilitadas en el Centro Municipal de Artes, considerando la perdida de clases por el incendio causado el edificio municipal, es la evaluación e informe que han confeccionado los interventores del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Unos 425 alumnos llegan hasta las instalaciones para adquirir conocimientos en el lenguaje musical, interpretación de los instrumentos, danza, canto y otras disciplinas. Pagando una mensualidad de 65 mil guaraníes para los primeros cursos de danza clásica y paraguaya, los niños que asisten a las clases formativas, en lectura musical e instrumentos 75 mil guaraníes solamente. Para el año próximo los interesados en inscribir a sus hijos, se pueden inscribir a partir del mes de febrero en todas las áreas habilitadas, deben de abonar la inscripción, dos fotos tipo carne, fotocopia cédula del interesado, foto copia de cédula de los padres, si es menor y fotocopia del certificado de nacimiento. Pueden llamar al 20-4868 para mayor información.

Cierre del año: Mirta Vallejos, responsable como Secretaria de Cultura del Centro Municipal de Arte, nos detalló sobre distintos festivales que junto con los exámenes han de dar por terminado el ciclo lectivo del año 2018. Las escuelas de danza española, clásica, paraguaya y el pre-ballet. Desde el MEC, el Centro Municipal de Arte tiene habilitada sus diferentes escuelas para poder realizar la toma de exámenes y de esta manera permitir que el alumno avance en su preparación. Esta semana se iniciaron los exámenes de danza paraguaya y educación música, danza española y danza clásica. Los exámenes son evaluados por un interventor designado por un interventor del MEC. El lunes próximo se ha de realizar el acto clausura de la Escuela Municipal de Danza, en las instalaciones de la Gobernación de Itapúa a partir de las 19 y 30 horas con entrada totalmente gratuita.

Los exámenes del Conservatorio Municipal de Música se van iniciar a partir del viernes 30 de noviembre con guitarra clásica, arpa y canto lírico. Desde el 10 de diciembre se inician los exámenes de violín, viola y violonchelo, y de lenguaje musical el 11 de diciembre. Finalizados los mismos se inician los festivales con la participación de la Orquesta Infanto Juvenil que engloba todos los instrumentos de cuerdas frotadas como instrumentos de vientos, quienes el 18 de diciembre han de actuar en las instalaciones de la Gobernación de Itapúa a partir de las 20 horas. El jueves 20 de diciembre los instrumentos como guitarra, viento y arpa, actuarán en el festival clausura en las instalaciones de la Gobernación de Itapúa. Los alumnos de la escuela de teatro, el cual este año se rehabilitó, tendrán sus exámenes de evaluación el 1° de diciembre y su festival clausura al día siguiente en las instalaciones de la Réplica del Ferrocarril a partir de las 20 horas. La Escuela de Patín tuvo su festival el pasado 19 de noviembre y su examen el 26 de noviembre.

El Teatro Infantil se ha de realizar el 12 de diciembre en el auditorio Paraná el 12 de diciembre, curso libre para niños de 5 a 10 años a partir de las 19 horas. Preballet o danza libre para niños/as de 4, 5 y 6 años, su festival ha de realizarse el 17 de diciembre.