FINALIZA PROCESO DE ENTREVISTA A JÓVENES POSTULANTES DEL PROGRAMA DE APORTE ECONÓMICO

Culminó el proceso de entrevistas a jóvenes postulantes para ser beneficiarios del Programa de Aporte Económico de la Municipalidad de Encarnación a estudiantes universitarios. A partir del día lunes 22 de junio, el comité evaluador estaría calificando los expedientes de los casi 400 postulantes.

“Volvimos a conversar con jóvenes que fueron beneficiarios en años anteriores y con aquellos que por diferentes motivos tuvieron cambios de domicilio. Necesitábamos cerrar esta etapa del proceso para ya adentrarnos a la evaluación de las carpetas y extraer finalmente la lista de los beneficiarios”, comentó Pamela Torales Secretaria de la Juventud de la Municipalidad.

La Mesa evaluadora está compuesta por la Secretaria de Juventud, Asesor Técnico de la Secretaria de Juventud, Presidenta de la Comisión de Educación de la Junta Municipal, Presidente y un miembro de la Comisión de Juventud, Universidades y ONGs de la Junta Municipal, representantes de las Universidades más antiguas y Director de la Dirección de Desarrollo Social Sustentable de la Municipalidad.

El Programa de Aporte Económico consiste en el aporte monetario para jóvenes en situación de vulnerabilidad económica destinado al inicio o continuación de su formación profesional. El total de beneficiarios por año es de 230 jóvenes.