FINALIZÓ UNA EDICIÓN MÁS DE GOLES POR MI BARRIO

Culminó con mucho éxito la Tercera Edición del torneo deportivo “Goles por mi barrio”, donde participaron unos 1.800 niños de 40 barrios de la ciudad, distribuidos en 3 categorías: 9, 11 y 13 años.

La Municipalidad de Encarnación apoyó este gran campeonato desde la Dirección de Deportes con la asistencia técnica de un profesor guía y un delegado para cada equipo, que se encargaron del entrenamiento a los jugadores durante la temporada de los partidos; como así también con el acompañamiento de los profesores de la dirección en las jornadas de partido.

Desde la Dirección de Salud, se realizaron las inspecciones para la expedición de 1800 fichas médicas con evaluaciones físicas, mentales y de antecedentes con factores de riesgos; controles de talla, peso, presión arterial, frecuencia cardíaca y respiratoria. Además de un móvil con profesionales para la asistencia en todos los encuentros.

Los resultados de los campeones en cada categoría se detallan:

    Categoría 9 años: Campeón el Barrio Pacu Cua

    Categoría 11 años: Campeón el Barrio Pacu Cua

    Categoría 13 años: Campeón el 8 de diciembre del Barrio Quiteria (Tricampeón).

Cuando los niños practican actividad física desde muy pequeños, se desarrollan de mejor forma, refuerzan su autoestima, mantienen un peso saludable y adquieren un buen hábito que probablemente los acompañe hasta que sean adultos.