FISCAL NIEGA COPIAS DE EXPEDIENTE AL MUNICIPIO

El Intendente Municipal Luis Yd, acompañado por los asesores jurídicos de la Municipalidad de Encarnación, se reunión con el Fiscal Rubén Lial, responsable de la causa de auditoría externa, quién rechazó el pedido de copias actualizadas del expediente realizada por el Municipio, teniendo en cuenta que el pasado viernes se llevó a cabo la última declaración indagatoria de los 4 sospechados.

“Vinimos en 2 oportunidades hoy a hablar con el fiscal, anteriormente se nos daban las copias y hoy se nos niegan. Nos informaron que a partir de ahora no se tendrá acceso al expediente, si estaría informando acerca de del avance del proceso; esta situación nos preocupa por porque la causa tiene más de 3 años, solicitamos la auditoría de la gestión de esta causa en la Fiscalía General de la República y no tenemos tampoco el resultado”, manifestó el Intendente Luis Yd.

“Tenemos un interés legítimo de saber qué es lo que los dijeron en su descargo los sospechados. Igualmente le explicamos que ya es tiempo de presentarse una imputación ante el juez de garantías; a los cual el Fiscal Lial se escudó alegando que estaría aguardando una pericia y que estaría pendiente de eso para la imputación o no de los mismos”, explicó Luis Troche asesor externo de la Municipalidad.

El ejecutivo municipal agregó además, “En representación de la ciudadanía encarnacena venimos a demostrar el interés que tenemos en resolver. Este es el momento en el que el fiscal tiene que tomar una decisión trascendental importante en imputarlos o desestimar la causa; nos preocupa el cambio de criterio de poder acceder a las copias del expediente”.