Fonacide afianza tareas previo al inicio de clases en Encarnación

La Municipalidad de Encarnación inició el trabajo de acondicionamiento, refacción, reparación de infraestructura y equipamiento en bienes mobiliarios en la escuela básica 509 “Domingo Robledo” del barrio Santo Domingo, que son financiados con los recursos de Fonacide teniendo en cuenta que en pocas semanas se dará el inicio de clases en varias instituciones del país.

En la actualidad la institución educativa cuenta con las mesas y sillas para los 305 estudiantes inscriptos hasta el momento, se prevé la adquisición de 100 muebles más y la reparación de los que presentan daños, además del acondicionamiento de las salas y el patio con miras el primer día de clases.

Asimismo, en cuanto a infraestructura de la institución en cuestión, se cuenta con proyectos presentados al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) consistentes en el reacondicionamiento de 8 aulas del pabellón principal, la construcción de la cocina-comedor modelo, con modernos equipos y la instalación de un sistema de iluminación para la cancha, que favorecerá al desarrollo de actividades educativas y deportivas nocturnas. Estos proyectos están en proceso de aprobación por parte de la Junta Municipal de Encarnación,  así como del Ministerio de Educación y Ciencias.

En total, serán beneficiadas 40 instituciones públicas, con proyectos en infraestructura, mobiliarios, reparaciones y equipamiento, que serán analizados en la junta municipal y remitido al Ministerio de Educación para, posteriormente, realizar el llamado a licitación e iniciar con las obras.

#Encarnación #GobiernoMunicipal #LaEducaciónEstáPrimero