FONACIDE TRABAJA SIN PAUSA PARA MEJORAR CONDICIONES DE COLEGIOS ENCARNACENOS

El Centro Regional de Educación de Encarnación General Patricio Escobar es una de las instituciones que recibió importantes intervenciones en infraestructura y provisión de nuevos mobiliarios por parte de la Municipalidad, con una inversión total de 285.472.310 guaraníes.

En lo referente a infraestructura se realizó la construcción de 2 aulas en planta alta, depósito y rampa en patio; beneficiando a un total de 120 estudiantes en aulas, de los bachilleres Técnico en Servicios con énfasis en Salud, y Diseño Gráfico y Publicidad. Además, la rampa de acceso inclusivo conecta el sector del pabellón del tercer ciclo con el pabellón del ciclo bachillerato.

“Buscamos infraestructuras escolares seguras que acompañen el desarrollo de niños, niñas y adolescentes. Es sabido que la situación edilicia de cada institución incide directamente en el desempeño de la comunidad educativa. Queremos que al momento que los estudiantes deban volver a sus escuelas tengan comodidad y seguridad que necesitan para el desarrollo de clases”, destacó el Intendente Luis Yd.

Entre tanto, la institución recibió 60 sillas grandes 60 mesas grandes para las aulas construidas, complementando su funcionamiento. Los mobiliarios son elaborados en un nuevo formato con placas MDF de 15 mm con fijación de refuerzos en planchuelas internas con soporte para las bases de los asientos, respaldo en silla y refuerzo en la superficie para la colocación del material nuevo. Además de 1 lote correspondiente a 50 sillas pequeñas y 50 mesas pequeñas y otro a 50 sillas medianas y 50 mesas medianas.