FORMACIÓN EN EMPRENDEDURISMO GENERA EMPODERAMIENTO

“Siempre fui ama de casa, llegué a afrontar situaciones muy complicadas al punto que no sabía cómo mantener a mi familia; la necesidad me llevó a participar de los espacio de formación que ofrece el centro vivo y hoy puedo decir que a través de los distintos cursos que participé, logré incrementar mis habilidades y el desarrollo múltiples actividades como elaboración de tortas, bocaditos y hoy culminando el curso de decoración en telas. Además estoy estudiando el curso de panadería y confitería. Soy una mujer emprendedora, soy madre y estoy muy feliz por eso”, comentó Albina Benítez egresada del curso de decoración de telas.

Unas 13 mujeres culminaron el curso de decoración con telas en el Centro Vivo del Barrio San Pedro, dependiente de la Red Encarnación Solidaria de la Municipalidad de Encarnación, optando por la capacitación como alternativa de renta y la independencia económica; además de aprender a gestionar sus recursos y la importancia de mantener una red de contactos con futuros clientes.

“Felicito a todas estas mujeres guerreras; es muy importante reivindicar el importante papel que desempeñan las amas de casa, su fortaleza y sacrificio son y serán el ejemplo para muchas otras mujeres”, manifestó Blanca Ríos Directora de Desarrollo Social Sustentable de la Municipalidad.