Formación política para mujeres líderes en Itapúa

El intendente de la ciudad Luis Yd asistió al acto de lanzamiento de la 3ra edición de la “Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes”, realizado en la Gobernación de Itapúa, iniciativa conjunta del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), la Gobernación de Itapua, la organización Idea y el apoyo de la Unión Europea.

La Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes constituye una instancia formal de aprendizaje, intercambio y análisis, proyectando los liderazgos de mujeres con un enfoque de género. Se pretende fortalecer las capacidades de liderazgo apuntando a un aporte cualitativo en niveles de representación femenina en cargos de decisión.

Para está edición de la escuela, la primera del 2019, fueron recibidas 200 solicitudes de inscripción, de las que fueron seleccionadas 70 personas para potenciar sus capacidades de liderazgo, apuntando a lograr un aporte cualitativo en los espacios de representación femenina en cargos de decisión.

“En la semana del día internacional de la mujer hacemos nuestro también el lema por esta conmemoración que busca apuntalar el desarrollo de toda la sociedad “Pensemos en igualdad, constrúyanos con inteligencia, innovemos para el cambio” manifestaba el intendente Luis Yd.