FORO INTERNACIONAL PARA JÓVENES LÍDERES

La Red Paraguaya de Cooperación Internacional en alianza con la Secretaría de Juventud de la Municipalidad de Encarnación, organiza el encuentro más importante de jóvenes líderes e influyentes del Paraguay, “Juventud Day”, a llevarse a cabo el día lunes 2 de diciembre en el Awa Resort Hotel.

“El fin es generar espacios de diálogos para posicionar ideas u opiniones acerca de distintos temas que son relevantes para la juventud”, expresó el Secretario de Juventud Federico Úbeda.

El Juventud Day, es un foro internacional dirigido a jóvenes influyentes de organizaciones de la sociedad civil, miembros de partidos políticos, movimientos estudiantiles y centro de estudiantes; promoviendo el liderazgo y políticas juveniles en américa latina.

Las inscripciones pueden hacerse desde la página de la REPCI (Red Paraguaya de Cooperación Internacional) https://www.repci.org o acercándose a la Secretaria de la Juventud de la Municipalidad, ubicada en el Centro Cívico de la ciudad de 7 a 13 hs; donde les proporcionarán más datos e informaciones del evento.

Se ha confirmado la presencia de grandes exponentes como el Presidente de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, el Presidente de la Asociación de Ex Becarios del Programa de Becas de Posgrados Don Carlos Antonio López, el Director de la Juventud de la ciudad de Córdoba Argentina, El Director del Conosur de la Organización de Jóvenes Iberoamericanos, el Director Ejecutivo del Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China, representantes de la Red Humanista por Latinoamérica, el Director Senior del National Democratic Institute de América Latina y el Caribe, entre otros

Además se tiene tratativas con el gobierno de El Salvador para contar con la presencia del Presidente Nayib Bukele, si no es de forma física será vía video conferencia. Como así también, se realizará un video conferencia con el Secretario de Organismo Internacional de la Juventud desde Madrid España.