Fortalecemos políticas de apoyo a la juventud

Ya tenemos la lista de estudiantes que recibirán el aporte económico de la Municipalidad de Encarnación. Te compartimos aquí detalles del proceso y la lista final.

La Secretaria de Juventud de la Municipalidad de Encarnación, ejecuta el Programa de aportes económicos dirigido a estudiantes de menos recursos económicos, que quieren iniciar y continuar sus estudios formales. En la fecha ha finalizado la etapa de selección de beneficiarios, que se enmarca en lo reglamentado por la Ordenanza N° 72/2017. Los seleccionados son 230 de un total de 470 postulantes, de los cuales han sido declarados como viales como fruto de las entrevistas, un total de 326 personas.

El proceso

Incluyó entrevistas a los postulantes residentes en el distrito de Encarnación, realizada por un equipo interdisciplinario del municipio y contó con la colaboración de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) a cargo de Lic. Graciela Vera.

La selección

Se realizó posterior a la revisión realizada por una mesa evaluadora integrada por la Directora de Acción Social de la Municipalidad de Encarnación; los representantes de la Junta Municipal Arq. Jorge Hrisuk; Abg. Diego Aquino; Lic. Pablo Novosad; los representantes de la Universidad Católica Lic. Esmilce González Vigo y la Universidad Nacional de Itapúa Ing. Com. David Martínez; la representante del Consejo Municipal de la Juventud Abg. Dora Sarubi; Asesor Técnico Lic. Joel González y el Secretario Municipal de la Juventud Abg. Federico Ubeda