FORTALECEN CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACIÓN CONTRA LA COVID-19 Y EL DENGUE

Desde la Dirección de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres de la Municipalidad de Encarnación se acompañan las acciones encaradas por la Cruz Roja Paraguaya Filial Itapuá a fin de fortalecer las capacidades de respuestas antes emergencias, trabajar en la sensibilización de acciones comunitarias de la COVID-19, la epidemia de dengue, entre otras.

El principal objetivo del trabajo es que las comunidades identifiquen la implicancia de estas enfermedades, y el correcto cuidado para el control. Entre las acciones, están establecidas actualizar el plan de emergencia comunitario, análisis de vulnerabilidad de capacidad, mapa de riesgos, capacitaciones en primeros auxilios, prevención de incendios, como responder a situaciones de emergencias y otros temas de interés de la comunidad.

Al finalizar el proceso de visitas domiciliarias se entregará un kit de higiene a las familias de los distintos barrios, para seguir reforzando los hábitos de higiene. Las comunidades identificadas para este primer periodo son sagrada familia sector 6, Barrio Fátima Sector Los Espinillos, Barrio Mbói Cae Sector Juan Pablo II y la zona conocida como la Palangana.