FUE RECHAZADO INVIABLE PROYECTO PARA RECORTE DE PRESUPUESTO AL MUNICIPIO

El pasado martes, la comisión de presupuesto de la Honorable Cámara de Diputados dio tratamiento al proyecto de ley presentado por el Diputado Colym Soroka, el cual tenía como fondo de calce descuento a los recursos de Fonacide y Royalties a las Municipalidades de Encarnación y Cambyreta, el cual fue rechazado.

“Afortunadamente los diputados que participan en la comisión no dieron curso a lo que dejaría un pésimo precedente para el resto de los municipios. Luego de tantos créditos obtenidos, es una obligación que sea el gobierno nacional quien responda, y sea de allí desde donde deben salir los fondos para el subsidio a los trabajadores de frontera y comerciantes”, manifestó el Intendente Luis Yd.

Con esto, se desestima el segundo intento de arrebatar lo poco que llega a los municipios, que al inicio de la pandemia se tuvo que pelear para que el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Hacienda, no quite este recurso a los municipios y gobernaciones.

Cabe destacar que ambas cámaras aprobaron una solicitud de préstamo de hasta 50 millones de dólares de disponibilidad para el Ministerio de Hacienda para pago de subsidio de Pytyvo; préstamo que, según lo que había mencionado el Ministro y el propio Presidente, con esos fondos serían atendidos los trabajadores del circuito comercial.