GARANTIZAR DERECHOS A LOS CONSUMIDORES

La Directora de Defensa del Consumidor y el Usuario de la Municipalidad de Encarnación Ivonne Sigaud desarrolló una charla con estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Itapúa acerca de la Ley 1334/98 DEFENSA AL CONSUMIDOR Y USUARIO; y presentación del funcionamiento e intervención de la oficina municipal.

“La oficina de defensa al consumidor de la Municipalidad es la instancia encargada de la atención a usuarios que hayan tenido algún tipo de inconveniente en la adquisición de algún bien o servicio, otorgándoles el derecho a realizar su reclamo en forma oral o escrita, por la presunta infracción de un proveedor” manifestó Ivonne Sigaud Encargada de la oficina de defensa al consumidor del Municipio.

La Ley 1334/98 establece las normas de protección y de defensa de los consumidores y usuarios, en su dignidad, salud, seguridad e intereses económicos.

La oficina de defensa al consumidor y usuario de la Municipalidad de Encarnación funciona:

1- Centro De Desarrollo Urbano Municipal (C.E.D.U.M)- calle Gral. Artigas entre Cap. Caballero y Gral. Cabañas – Tel. 071-206917/18 en horario de 7 a 13 hs.

2- Oficina del Circuito Comercial – Super carretera acceso al puente internacional. – Tel: 021 328 1660 – Horario de atención de 7 a 17 hs.