Gobierno Municipal aporta Gs. 744 millones para la formación de 310 jóvenes encarnacenos

Se llevó a cabo la presentación oficial de los nuevos 230 beneficiarios del programa de aporte económico para estudiantes de nivel terciario de la ciudad, más 80 estudiantes de la Escuela Taller de Encarnación, totalizando de esta manera 310 los jóvenes favorecidos con este beneficio y Gs. 744 millones que el municipio invierte en la educación y formación profesional de los mismos.

“Este aporte es una ayuda económica que el gobierno municipal ha dado a los jóvenes para cubrir sus gastos y de esa manera también sentirse acompañados desde del municipio encarnaceno” manifestaba el Intendente Municipal Luis Yd.

“El proceso de evaluación y selección de las carpetas fue coordinado y en conjunto con un comité evaluador reconocido por ordenanza; estuvimos evaluando carpeta por carpeta sin tener los nombres de las personas censadas, entonces las evaluaciones y puntuaciones fueron personales, objetivas y transparentes”, explicaba el Secretario de Juventud de la Municipalidad Jorge Villalba.

“En este proceso vimos que hay una gran cantidad de jóvenes que desean continuar con sus estudios y destaco la importancia de este aporte desde el gobierno municipal, quien aporta en la formación de los jóvenes pensando en el futuro de ellos” expresaba la Representante de la Universidad Católica de Itapúa sede Encarnación Patricia Peralta.

Este aporte corresponde dos millones cuatrocientos mil guaraníes a cada joven, dividido en 4 desembolsos en ese transcurso del año. Este programa tiene el objetivo de ser una política pública destinada al apoyo monetario para jóvenes en situación de vulnerabilidad económica para el inicio o continuación de su formación profesional.

Estuvieron presentes el Intendente Municipal Luis Yd, el Secretario de Juventud de la Municipalidad Jorge Villalba, la Directora de Desarrollo Social Sustentable Blanca Ríos y en representación de la Universidad Católica de Itapúa sede Encarnación Patricia Peralta.

A continuación se presenta la nueva lista de beneficiarios 2019

[embeddoc url=”https://encarnacion.gov.pywp-content/uploads/2019/05/Nueva-lista-de-beneficiarios-aporte-economico-2019.pdf” download=”all”]