HABILITAN NUEVAS CUADRAS DE EMPEDRADOS EN BARRIOS DE ENCARNACIÓN

Siguiendo con el plan de ejecución de obras públicas efectuadas por el Gobierno Municipal, en la fecha se llevó a cabo la habilitación oficial de 5 cuadras de empedrados; 2 de ellas en conjunto con la Comisión Vecinal de Picada Pyta Sector Curupayty, y 3 cuadras en el barrio Ka´aguy Rory Sector de la Universidad Nacional de Itapúa; con una inversión total de 220.489.352 guaraníes.
“Atendiendo la necesidad de contar con caminos de todo tiempo, continuamos con la ejecución de las obras viales, siempre respetando los protocolos y medidas establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social; todo lo que estaba adjudicado prosiguió de manera normal, cumpliendo con lo prometido a la gente”, manifestó el Intendente Luis Yd.
“En nombre de la Comisión expreso mi profundo agradecimiento, valorando además el permanente acompañamiento del municipio a nuestro barrio y a todos los sectores de Encarnación, no solo del centro de la ciudad”, palabras de Ramón Almada representante de los vecinos del barrio Curupayty.
Las obras habilitadas en Picada Pyta Sector Curupayty estuvieron a cargo del contratista Milciades Villalba, con una inversión de 91.560.600 guaraníes; mientras que las 3 cuadras construidas en Ka’aguy Rory – Sector UNI estuvieron a cargo de C.A Construcciones con una inversión de 110.928.752 guaraníes.
“Contar con mejores caminos en nuestro barrio nos llena de mucha satisfacción. Agradecemos al gobierno municipal por este trabajo. Con esto vamos creciendo, y contamos con nuevas opciones de ingreso y salida”, expresó Raúl Cabrera vecino del barrio Ka´aguy Rory sector UNI.
El ejecutivo municipal agregó, “además de responder a los pedidos de los vecinos, las obras viales tipo empedrado ocupan mucha mano de obra y es un efecto dinamizador de la economía local en estos tiempos de pandemia”.
Las nuevas calles habilitadas en la fecha forman parte del conjunto de obras de construcción de 112 cuadras de empedrados iniciadas en el mes de diciembre del año 2019. Del total de obras las mismas ya estarían culminadas en un 95 por ciento, y se estarían habilitando conforme a un cronograma establecido.