Habilitan oficinas provisorias para atención al contribuyente

En la jornada del sábado inicio el movimiento y traslado de varias oficinas administrativas y de atención al público de la Municipalidad de Encarnación, con el objetivo de mejorar el acceso y atención a los contribuyentes y las condiciones de trabajo de los colaboradores municipales de las direcciones de Infraestructura pública y servicios, Planificación y Catastro. En cuanto a atención al público se traslada las oficinas de impuesto inmobiliario, patente de comercio y profesional, y mesa de entrada

Desde este lunes 28 de enero, se habilitará el funcionamiento de oficinas en la recientemente terminada Galería de arte, que tenía previsto ser un epicentro de muestras artísticas. Ante la necesidad surgida, dicho objetivo se hará esperar y albergará mientras se concrete la reposición del edificio incendiado por parte de la constructora contratada por la Aseguradora Patria para la ejecución de las obras previstas según el cronograma comprometido. 

Cabe recordar que luego del incendio del 25 de marzo, en una semana, el intendente Luis Yd, dispuso el acondicionamiento y funcionamiento en el Centro Municipal de Arte (CEMA) de todas las oficinas que se quemaron en el siniestro. Esto represento que varias direcciones tuvieron que funcionar en una misma sala, otras no tuvieran espacio físico y exista una superpoblación en un espacio reducido, con todas las dificultades que eso conlleva.

 “Es una adecuación necesaria por una cuestión física y también para interactuar mejor con los contribuyentes, no habrá suspensión de actividades el día lunes, puesto que el trabajo de adecuación se realizará el fin de semana, pero las atenciones ya se realizarán en las nuevas oficinas provisorias” detalló Arsenio Valdez, Director de Recaudaciones. 

Desde la entrada principal que estará ubicada en la galería de arte, las nuevas oficinas provisorias estarán conectadas a las dependencias que seguirán operando desde el Centro Municipal de Arte a través de un acceso interno, facilitando al contribuyente el acceso a las demás dependencias. Este orden de oficinas se mantendrá hasta la conclusión del nuevo edificio municipal.

Con esta modificación se brindará mayor comodidad y mejor ambiente de trabajo a los funcionarios, y, por ende, la atención a la ciudadanía será más rápida por el espacio físico más amplio.

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