HABILITAN STAND PARA INFORMAR SOBRE PREVENCIÒN DE DELITOS DIGITALES

El intendente Luis Yd, participó de la habilitación del stand del Ministerio del Interior en la zona de la Réplica de la Estación que contó con la presencia del Ministro Arnaldo Guzzio, cuyo objetivo es generar conciencia sobre los riesgos de los delitos digitales.

Este verano no te expongas, protégete del sol y de la delincuencia digital expresa en material emitido por el Ministerio, haciendo alusión a la vulnerabilidad en la que el ciudadano se encuentra, exponiéndose a ser víctima de delitos digitales como la extorsión con sus modalidades en especial la sextorsión, las estafas, el grooming, el ransonware, entre otros.

Sextorción: Consiste en la amenaza de revelar información íntima sobre una víctima a no ser que esta pague al extorsionista
Grooming: Acoso sexual virtual que se realiza a un menor de edad.
Ransonware: Código malicioso que secuestra su información para extorsionarlo y exigirle el pago de una suma de dinero, ya sea para recuperarla o para evitar su divulgación.

Los visitantes del Stan DAS podrán realizarse el test de vulnerabilidad para tomar acciones de seguridad en caso de que sea necesario.

¡Encarnación se cuida de la delincuencia digital!