HABILITARÁN ESPACIOS EXCLUSIVOS PARA ESTACIONAMIENTO DE MOTOS Y BICICLETAS

Una de las medidas a ser implementadas por la Municipalidad de Encarnación es provisión y colocación de módulos de estacionamiento para motocicletas en distintos puntos de la ciudad. El proyecto será ejecutado con una inversión de 78 millones de guaraníes aproximadamente, principalmente en el casco céntrico de la ciudad y a fin de brindar mayor seguridad en los espacios destinados para estacionamiento.

“Estos módulos contribuyen con la seguridad y desalientan los robos en tanto los motociclistas aseguren a la estructura sus vehículos con alguna cadena. Esto también aporta al orden urbano al otorgar espacios exclusivos y más seguros a este tipo de transporte, evitando la invasión de motos en veredas que mejoraría la circulación peatonal”, manifestó el Intendente Luis Yd

Las intervenciones incluyen además la incorporación de mobiliarios para bicicletas en espacios públicos, los cuales serán ubicados en puntos estratégicos como Plazas, Instituciones públicas, Bancos, Playa y costanera de nuestra ciudad.

El proyecto se encuentra actualmente en proceso licitatorio; una vez que se cumplan los procedimientos administrativos y se definida la empresa proveedora, se estaría iniciando la incorporación de estos equipos.