HAGAMOS LO QUE ESTÁ EN NUESTRAS MANOS

Para permanecer sanos, es necesario implementar el modo covid de vivir con sus tres principales medidas de acción, el uso obligatorio de tapabocas, el correcto lavado de manos y desinfección, y el distanciamiento físico mínimo de 2 metros.

Está comprobado que con el empleo de estas 3 principales medidas de acción se puede reducir la probabilidad del contagio del Coronavirus, conservar un buen estado de salud integral, y prevenir enfermedades.

El uso obligatorio del tapabocas sería fundamental, atendiendo que cuando alguien tose, estornuda o habla despide por la nariz o la boca pequeñas gotas de líquido que pueden contener el virus. Si la persona que tose, estornuda o habla tiene la enfermedad y usted está demasiado cerca de ella, puede respirar las pequeñas gotas y con ellas el virus de la COVID 19.

El uso del tapabocas es completamente individual, por lo que bajo ninguna circunstancia debe ser compartido, se esté o no infectado por alguna enfermedad. Además, es muy importante la disposición final del mismo.

La higiene de las manos es el método más fácil, rápido y económico para evitar las infecciones y enfermedades; es necesario hacer de este, más que un hábito, una necesidad constante.

Para maximizar la efectividad del lavado de manos se deben tomar en cuenta algunas recomendaciones, empezando con una duración de al menos 15 segundos. El usar una cantidad adecuada de jabón y abundante agua, y secarse con toallas de papel desechables usando esta para cerrar la llave.

Cabe recordar que la utilización de alcohol en gel no reemplaza al lavado de manos. Para aplicarse el alcohol en gel es importante que las manos se encuentren visiblemente limpias.

La tercera, y no menos importante medida de acción para evitar el contagio del Coronavirus es respetar el distanciamiento físico de al menos 2 metros de cada persona; ya sea en la fila para el ingreso al supermercado o cualquier local comercial; para la realización de actividad física; o para otros lugares en el que se tenga contacto con personas.