HASTA EL 31 DE MARZO PARA PONERSE AL DÍA CON LA PATENTE COMERCIAL

La Municipalidad de Encarnación informa amplió el plazo de vencimiento de la patente comercial hasta del 31 de marzo, para el pago sin multas ni recargos. Si bien el vencimiento debería de haberse dado el 31 de enero del 2021, se consideró otorgar una prórroga de 60 días a fin de dar oportunidad de pago a aquellos comercios fuertemente afectados por la recesión económica a causa de la pandemia del Coronavirus.

Cabe recordar además que hasta el 31 de marzo es impulsada una campaña de descuentos para el pago de tasas, impuestos y contribuciones municipales, con facilidades para los contribuyentes.

Los contribuyentes que adeudan años anteriores y deseen regularizar:

  • Tasa por servicios de recolección de basura, barrido, limpieza de calles: 5 por ciento de descuento abonando la totalidad de lo adeudado.

 

Como también, los contribuyentes que se encuentran al día tienen descuentos en:

  • Tasa por servicios de recolección de basura, barrido, limpieza de calles: 15 por ciento de descuento si abonan por todo el año 2021.
  • Impuesto Inmobiliario: 3 por ciento de descuento
  • Impuesto a la publicidad-cartelería de locales comerciales: los comerciantes que abonen su Patente Comercial antes del 31 de marzo del 2021 tendrán un descuento de 25 por ciento del monto liquidado en este concepto

Para más info o detalles de sus estados de cuenta pueden comunicarse al 071 204 800 – interno 1007; o vía WhatsApp al 0986 174 884, líneas de la Dirección de Recaudaciones de lunes a viernes de 8 a 13 horas.