HIGIENE SANITARIA; ¿DONDE DENUNCIAR ABUSO CON LOS PRECIOS?

A partir del lunes 16 de marzo la Oficina de Defensa del Consumidor y el Usuario de la Municipalidad de Encarnación recepcionará las denuncias a los casos de farmacias, supermercados o cualquier tipo de establecimiento comercial que no se adopte a las medidas establecidas en la Resolucion 96/2020 del Ministerio de salud pública y bienestar social con relación a los costos de los productos de higiene sanitaria; como alcohol, alcohol en gel, tapabocas y otros.

“Desde la oficina se realizan todas las acciones correspondientes en lo que a la Defensa de los Consumidores y Usuarios respecta, con total transparencia y honestidad, en el marco de las leyes que rigen la materia, por lo que instamos a la ciudadanía toda a realizar los reclamos que consideren pertinentes los cuales estaremos atendiendo y así darles el curso legal que corresponde”, manifestó Ivonne Sigaud Encargada de la oficina de Defensa del Consumidor y Usuario de la Municipalidad.

Más de 30 establecimientos fueron monitoreandos por el equipo de la Oficina de defensa del consumidor del Municipio en los últimos días; realizando el relevamiento de datos correspondientes a los costos y el incremento de los mismos ante la emergencia sanitaria a nivel país.

Desde el 16 de Marzo los reclamos podrán realizarse a través de la oficina de defensa al consumidor y usuario de la Municipalidad vía telefónica y correo electrónico :

1- Centro De Desarrollo Urbano Municipal (C.E.D.U.M)- Tel. 071-206917/18 en horario de 9 a 15 hs.

2- Oficina del Circuito Comercial – Tel: 021 328 1660 – Horario de atención de 9 a 15 hs.

3- al WhatsApp de la Muni al 0986 204 808 24 hs. ENVIAR COPIA DE LA FACTURA DE COMPRA. FOTO DE CI.

4. Vía correo electrónico al Gmail. defensadelconsumidor@encarnacion.gov.py. ENVIAR COPIA DE LA FACTURA DE COMPRA. FOTO DE CI.

5. Se suspenden las audiencias fijadas desde el 16 al 25 de Marzo del corriente y las mismas serán re programadas.