HOGAR DE NIÑAS SE FORTALECE CON APORTE MUNICIPAL

Se llevó a cabo la entrega de aporte de 40 millones de guaraníes desde la Municipalidad de Encarnación, para el fortalecimiento institucional al Hogar de Niñas de la Fundación Sagrado Corazón de Jesús, organismo que mantiene la atención de más de 15 niñas entre 2 y 13 años.

“Estamos muy emocionados por el aporte de la Municipalidad, nos da la pauta que consideran y comprenden nuestras necesidades. Esta tarea nos ha dado muchísimas satisfacciones, es un gran desafío que cuesta mucho mantener, pero gracias a las instituciones que nos apoyan permanentemente, nos fortalecen y nos ayudan a seguir”, expresó Venancio Zárate en representación de la Fundación Sagrado Corazón de Jesús.

“Nuestro gobierno no quiere estar exceptuado de pasarle la mano y seguir trabajando en conjunto con esta institución, porque lo que hacen por esas niñas lo hacen por toda la ciudadanía encarnacena”, manifestó el Intendente Luis Yd.

El Hogar de niñas de la Fundación Sagrado Corazón de Jesús, funciona desde el año 2005 y alberga a niñas en situación de calle, abandono y otras situaciones de vulnerabilidad. Brinda atención médica y psicológica, apoyo en la educación, entre otros; con el fin de reinsertarlas a sus familias.