HOSPITAL DEL SUR INICIA CONSTRUCCIÓN EL SEGUNDO SEMESTRE DEL 2020

La construcción del Gran Hospital del Sur ya es una realidad. El Intendente Luis Yd y el equipo de Gabinete Municipal, se reunió con el Diputado Nacional Colym Soroka, quien acompañado por una comitiva compuesta por el Consejero de la Entidad Binacional Yacyreta Nemesio Lichi, la Coordinadora Zonal del Instituto de Previsión Social de Encarnación Sandy Soroka y el Vice Director de la Séptima Región Sanitaria Juan Lichi, conversaron acerca de varios aspectos muy importantes para avanzar en una serie de acciones preparatorias, previas al inicio de esta gran obra.

“Nosotros tenemos una gran voluntad de trabajo, y más aún si es como esta obra, emblemática para la salud pública; como siempre, cuando se trata de mejorar la vida de las personas, vamos a estar dispuestos a poner toda la energía y nuestros equipos de trabajo”, manifestó el Intendente Luis Yd.

“Hoy tenemos la oportunidad de crecer todos juntos, es importante que la gente sepa que este gran proyecto tiene también un sello municipal, es por eso que nos acercamos a dialogar y establecer alianzas con el Municipio”, destacó Colym Soroka Diputado Nacional.

Entre las acciones más próximas está la transferencia del inmueble que fuera cedido por la Familia Hrisuk para la construcción del hospital, como así también la conformación de una mesa de trabajo para la complementación del proyecto con técnicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, y todas las instituciones que puedan aportar el desarrollo de dicho proyecto.

El presupuesto general de gastos de la nación no prevé rubros para las áreas de mantenimiento y limpieza; razón por la cual destacaron la importancia que la Municipalidad de Encarnación incorpore en el presupuesto de gastos a partir del 2020, rubros para esas áreas, desde el inicio de las obras, como aporte en beneficio de la comunidad.

El Gran Hospital estará situado en un terreno de 50 hectáreas ubicado en Encarnación y donado por la familia Hrisuk. Se estima que esta obra tendrá una inversión aproximada de 80 millones de dólares para unas 200 camas de internación.