HOSPITAL PEDIÁTRICO MUNICIPAL POTENCIA SU LIDERAZGO EN ATENCIÓN

El trabajo de remodelación y ampliación de la sala de urgencias, y re-funcionalización del quirófano del Hospital Pediátrico Municipal se encuentran en su etapa de culminación. La inversión de las obras es de aproximadamente 154 millones de guaraníes y están a cargo de la Municipalidad de Encarnación.

“Encarnación cuenta con el único hospital pediátrico municipal del país que es autosustentable y que además de atender a la población infantil encarnacena, recibe a miles de niños y niñas de los distritos de Itapúa. Con las nuevas mejoras en zona de urgencias y quirófano, lo que buscamos es aumentar la capacidad en general y alcanzar un grado de eficiencia superior en la atención”, manifestó el Intendente Luis Yd durante el recorrido de verificación de obras por el Hospital.

Las obras ejecutadas permiten además, dar cumplimiento a los requisitos y exigencias por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para el correcto funcionamiento de la institución de salud.

Durante el recorrido, el ejecutivo municipal agregó, “estas acciones, además de ser complementarias y muy necesarias, son prioritarias del gobierno municipal. El hospital realiza anualmente más de 57 mil atenciones; incluyendo servicios de atención en los barrios a través del Programa Extramuro, porque entendimos que la salud es un derecho humano fundamental”.