HOSPITAL PEDIÁTRICO MUNICIPAL REALIZA ECOGRAFÍAS GRATUITAS A EMBARAZADAS

Con el objetivo de facilitar el acceso a personas gestantes que no tienen la posibilidad de acceder controles prenatales, el Hospital Pediátrico Municipal de Encarnación brinda el servicio de ecografías obstétricas gratuitas los días lunes y jueves, a partir de las 6:30 horas. Los turnos son agendados únicamente al 0984 920 009 o al 071 207 138, líneas del Hospital.

“Por semana son atendidas 20 embarazadas, 10 los días lunes y 10 los días jueves; el único requerimiento es presentar las órdenes previamente expedidas por el médico de cabecera. Con esta acción sumamos un granito de arena más, en este caso a las embarazadas que requieren realizar los controles que son de suma importancia dentro de la etapa prenatal”, expresó Víctor Cabrera Director de Salud de la Municipalidad.

Para esta semana, las atenciones serán de la siguiente manera:
Martes 22 de junio
• Ecografía obstétrica con el Doctor Aldo Villalba, desde las 6:30 horas
Jueves 24 de junio
• Ecografía obstétrica con el Doctor Aldo Villalba, desde las 6:30 horas

Las atenciones son realizadas teniendo en cuenta todas las medidas sanitarias dispuestas. Se solicita llegar solo 10 minutos antes de consulta de manera a evitar la aglomeración de personas; además de respetar el protocolo establecido para la correcta atención, principalmente el uso obligatorio de tapabocas; el correcto lavado y desinfección de manos para el ingreso, y respetar el distanciamiento físico mínimo de 2 metros.