HOY A LAS 21 HORAS SE EMITE POR PARAGUAY TV OBRA REALIZADA POR ESTUDIANTES DEL CEMA

Estudiantes de la Escuela Municipal de Teatro fueron seleccionados con la obra “KASO ÑEMOMBE”U” para el Festival Virtual Arte Vivo. La propuesta teatral será trasmitida hoy sábado 20 de marzo, a partir de las 21 horas, por Paraguay TV.

Está es una obra del Director Juan Méndez, donde actúan estudiantes del tercer año de la carrera de teatro. Cuenta con la asistencia de dirección de la profesora Vanesa Peralta, música de René Ayala, y cámara y edición de John Roland.

El Festival Arte Vivo constó de un proceso de postulación y selección, donde participaron artistas de todo el país. El mismo es impulsado por la Secretaría Nacional de Cultura como medida de reactivación del sector artístico y cultural ante la Covid-19, con el apoyo de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) y la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

La Escuela Municipal de Teatro resolución DGA N°68/2018. Inició sus actividades desde 2015 con talleres abiertos y oficialmente como EMT desde marzo del 2017. La institución cuenta con 7 actores y actrices egresados; este año espera el egreso de 11 nuevos actores y actrices.