“Hoy devuelvo a la sociedad la ayuda recibida a través de la Municipalidad”

Parte del inicio de la charla con la Dra. Lourdes Noelia Cáceres Benítez, hoy residente de medicina familiar en el Hospital Regional de Encarnación. Desde el segundo año de su carrera accedió al Programa de Aportes Económicos (PAE), a través de la Secretaría de la Juventud, lo cual según la propia beneficiaria fue fundamental para poder terminar sus estudios.

“Me ayudó muchísimo a terminar la carrera, sin este aporte no lo habría logrado. Por supuesto, hubo ayuda de parte de mi familia y amigos también. Hoy estamos devolviendo a la sociedad lo que a través del municipio la sociedad nos ha dado. Hay muchísimas personas sin ningún tipo de recursos que llegan enfermos, esa ayuda con nuestros conocimientos adquiridos, lo hacemos todos los días” reconoce.

Posee el título de médica cirujana, lo cual significa una enorme satisfacción para ella y su familia después de años de sacrificio para lograr su meta.

“Desde la administración municipal nos pone contentos ver los resultados de las políticas de apoyo a la juventud, en especial cuando se trata de educación. No hay mejor manera de construir un mejor país que con jóvenes recibiéndose de profesionales y aportando su granito de arena desde donde le toque, en este caso la medicina”
comentó Jorge Villalba, Secretario de la Juventud.