Hoy se celebra el Día del Tereré, la bebida postulada como patrimonio

La Dirección de Turismo y de Cultura de la Municipalidad de Encarnación, organizó en las instalaciones del estacionamiento de La Placita (Feria Municipal) el “Día Nacional del Tereré”, agua, yerba, guampas, hielo y música, dan un ambiente distinto en el lugar desde esta mañana. Los visitantes comparten el tereré con la Banda Municipal Santa Rosa, que con sus músicas tradicionales ambienta la reunión.

“Estamos celebrando el Día Nacional del Tereré y de la Mujer Parguaya, una jornada de fiesta y de la cultura del Paraguay, la intención es la puesta en valor de nuestro mercado con la intención de trasmitir a los más pequeños los valores de nuestra cultura”, resaltaba la abogada Mónica Benítez, actual responsable de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Encarnación. A pocos metros de allí, se puede degustar y a precios muy accesibles, riquísimos platos típicos de la cocina paraguaya, o comprar los distintos ingredientes para poder hacerlos después en los respectivos hogares, materias primas frescas y naturales, productos de la granja encarnacena.

Recordemos que Paraguay trabaja para inscribir el tereré y el pohã ñana entre los bienes del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco. Se concretaría en el 2020 durante la reunión de la Conferencia Mundial de Patrimonio Inmaterial.