HPM AMPLÍA CAPACIDAD PARA ATENDER TAMBIÉN CASOS RESPIRATORIOS

Como parte del compromiso asumido por el Intendente Luis Yd con el Ministro de Salud Julio Borba, avanzan las obras de mejoramiento y acondicionamiento del Pabellón de contingencias a fin de habilitar el mismo a pacientes pediátricos con casos respiratorios, incluidos los Covid positivo.

“Cumpliendo con nuestra parte del compromiso, desde el Gobierno Municipal ya está invirtiendo en la reestructuración del pabellón y acondicionamiento completo de la estructura edilicia. Aguardamos el cumplimiento del Ministerio de Salud para habilitar en el menor tiempo posible este sector”, manifestó Víctor Cabrera Director de Salud de la Municipalidad.

De esta manera, todos los casos pediátricos respiratorios o no serán tratados en el Hospital Municipal Pediátrico, sectorizados dependiendo de la afección. En la parte del frente serán atendidos exclusivamente los polivalentes, mientras que los casos respiratorios serán atendidos en la parte posterior, con salas de internación, urgencias y consultorio.

El pabellón está dotado con 8 paneles para conexiones de terapia intensiva en caso que lo requieran y 6 salas de internación individuales. Actualmente se aguarda culminar con las obras y recibir el apoyo del Ministerio de Salud que se comprometió a dotar de recursos humanos, equipamientos, medicamentos e insumos para el funcionamiento.