HPM REALIZA DESDE HOY VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA PARA NIÑOS DE 0 A 3 AÑOS

Desde la Dirección de Salud de la Municipalidad de Encarnación se informa a la ciudadanía en general que el Hospital Pediátrico Municipal cuenta con las vacunas contra la influenza para niños y niñas de 0 a 3 años de edad.

La inmunización será por orden de llegada. Los días y horarios de atención del vacunatorio es de lunes a viernes de 7 a 12 y de 13:30 a 18 horas. “La vacuna anual contra la influenza estacional es la mejor forma de protegerse contra la influenza. Está demostrado que la vacunación tiene muchos beneficios, reduciendo el riesgo de enfermedad por influenza, hospitalizaciones e incluso el riesgo de muertes pediátricas relacionadas con la influenza”, comentó Víctor Cabrera Director de Salud de la Municipalidad.

El Hospital Pediátrico Municipal de Encarnación, cuenta con un vacunatorio que cumple con todos los requerimientos del Programa Nacional de Enfermedades Inmunoprevenibles y PAI, conocido como Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social del Paraguay.