La Dirección de Salud de la Municipalidad de Encarnación se encuentra reorganizando las atenciones con el objetivo de evitar, en la medida de lo posible, que pacientes no urgentes o con consultas no prioritarias acudan al Hospital Pediátrico Municipal o al Parque de la Salud.
Por lo pronto, quedan suspendidas las otoemisiones acústicas en el Hospital; y las atenciones odontológicas en ambos sitios de salud dependientes de la Dirección Municipal, Hospital y Parque de la Salud. Como también las atenciones del Móvil Mujer de la Muni y Extramurales durante todo el mes de marzo.
El Hospital Pediátrico destinará una sala exclusivamente para casos respiratorios de COVID-19, pudiendo albergar 6 pacientes.
Entre las principales acciones dotan de equipamientos e insumos necesarios de protección para el personal de blanco, consistente en batas quirúrgicas estériles, tapa bocas N95; (para el personal que esté en contacto con pacientes a un metro de distancia), y tapa bocas quirúrgicas comunes para funcionarios que no estén en contacto directo con pacientes.
Se insta a la ciudadanía que en casa de presentar síntomas de afecciones respiratorias se comuniquen al 153 o acudan al centro médico, con un solo familiar por paciente, evitando la exposición y propagación innecesaria, teniendo en cuenta que las salas de espera son un potencial sitio de contagio.