HPM TOMA MEDIDAS ANTE EL CORONAVIRUS

La Dirección de Salud de la Municipalidad de Encarnación se encuentra reorganizando las atenciones con el objetivo de evitar, en la medida de lo posible, que pacientes no urgentes o con consultas no prioritarias acudan al Hospital Pediátrico Municipal o al Parque de la Salud.

Por lo pronto, quedan suspendidas las otoemisiones acústicas en el Hospital; y las atenciones odontológicas en ambos sitios de salud dependientes de la Dirección Municipal, Hospital y Parque de la Salud. Como también las atenciones del Móvil Mujer de la Muni y Extramurales durante todo el mes de marzo.

El Hospital Pediátrico destinará una sala exclusivamente para casos respiratorios de COVID-19, pudiendo albergar 6 pacientes.

Entre las principales acciones dotan de equipamientos e insumos necesarios de protección para el personal de blanco, consistente en batas quirúrgicas estériles, tapa bocas N95; (para el personal que esté en contacto con pacientes a un metro de distancia), y tapa bocas quirúrgicas comunes para funcionarios que no estén en contacto directo con pacientes.

Se insta a la ciudadanía que en casa de presentar síntomas de afecciones respiratorias se comuniquen al 153 o acudan al centro médico, con un solo familiar por paciente, evitando la exposición y propagación innecesaria, teniendo en cuenta que las salas de espera son un potencial sitio de contagio.