IMPORTANTE DONACIÓN REFUERZA TRABAJO DEL MUNICIPIO

Con el objetivo de continuar con las estrategias de respuesta que lleva adelante la Municipalidad de Encarnación con relación a la problemática causada por la pandemia del coronavirus, la Organización Internacional para las Migraciones donó 250 kits de higiene y elementos de limpieza, para el apoyo a las familias más vulnerables de la ciudad.

“Los kits serán entregados a familias que fueron identificadas a través del Censo Comunitario de Encarnación, bajo el intenso trabajo realizado por los funcionarios municipales en los distintos barrios. Los kits tiene un complemento, que es la visita de personal la Cruz Roja Paraguaya Filial Itapúa, institución aliada al Municipio”, explicó Jorge Martín Secretario Ejecutivo del Consejo Local de Gestión y Reducción de Riesgos.

Durante el proceso de entrega, el trabajo ejecutado por la Cruz Roja consiste en un afianzamiento de las actividades; realizando una evaluación integral de salud de las personas, apoyo psicosocial y educación integral en la promoción de la higiene a toda la familia.

Con estos insumos, la OIM apoya las acciones encaradas desde el Municipio en la respuesta a la pandemia; acompañando a la población paraguaya, migrante y retornada residente en Encarnación.