Importantes cambios en Escuela de Cuatro Potrero

En la Escuela Básica N° 818 “Mcal Francisco Solano López, del barrio Cuatro Potrero, la comitiva Municipal llegó hoy en horas la mañana para compartir los actos inaugurales como el cuerpo docente, alumnos y la comunidad del lugar.

Allí fueron recibidos por el Director de la institución escolar, Daniel Penayo Dionich. “Gracias a nuestras autoridades hoy habilitamos obras nuevas, con aulas equipadas con aire acondicionado, dos donados por la empresa constructora y otros dos por la Asociación Cooperadora Escolar (ACE). Gracias nuevamente a las autoridades comunales, hoy tenemos acceso a estas comodidades en beneficio del alumnado y cuerpo docente, nuestra alegría se acrecienta cuando las promesas electorales se cumplen, siendo hoy autoridad como Intendente de Encarnación, le deseamos el mayor de los éxitos Intendente y a su equipo”, resaltaba el Director.

Esta comunidad viene conformando un nuevo casco rural, de gente humilde y trabajadora que reclama atenciones y servicios. “Sus palabras señor Director son muy reales y tienen que ver con el día a día de este sector de Encarnación. Quiero agradecer a los padres que han hecho posible estas obras y su permanente preocupación. Lo más importante para quienes estamos al frente de la Municipalidad con el equipo de trabajo es escuchar que la escuela ha cambiado, que ustedes sean los testigos de lo que está ocurriendo. Hemos prometido y hemos cumplido, vamos a defender donde corresponda los recursos que a ustedes les pertenece. Apenas el 25% del Fonacide viene a localidades del Paraguay” resaltaba el Intendente. Agradeció a los miembros de la Junta Municipal, al equipo del Financiero y los integrantes del Concejo Educativo de Encarnación.

“Encarnación es grande y no sólo playas y avenidas, el alumno de Cuatro Potrero tienen el mismo valor que el que vive en el centro de la ciudad, hoy con obras estamos demostrando las promesas que hemos hecho en su momento. Pueden enojarse algunos comerciantes porque no tapamos a tiempo los baches de la ESAAP, invito a los vecinos a recorrer los barrios de la ciudad y vean sus necesidades y lo que hacemos”, cerraba diciendo el Intendente Luis Yd. La máxima autoridad municipal anunció como próxima iniciativa, dotar de agua potable a la institución escolar.

Obras: Se ejecutaron obras de reposición de techo (teja por chapa) en 5 aulas, dirección, cantina, cocina-comedor y preescolar, también se realizaron los trabajos de instalación eléctrica y desagüe pluvial de dos bloques, las aulas se encuentran climatizadas. Fueron invertidos unos 459.299.224 de guaraníes. La empresa constructora fue Yatyta S.A., han sido beneficiados unos 129 alumnos del preescolar al 6° grado turnos mañana y tarde.