El Circuito Comercial de Encarnación es uno de los sectores golpeados por los efectos de la pandemia tras el cierre del puente internacional. Con el objetivo de analizar trabajos a concretarse en la zona, se realizó una reunión entre las autoridades municipales y los comerciantes del sector.
El Intendente Municipal Sebastián Remesowski dio detalles sobre las gestiones realizadas ante el Gobierno Nacional, Entidad Binacional Yacyretá y con representantes de la Argentina para buscar la reapertura del viaducto que une Encarnación con Posadas. Acompañaron la actividad directores, concejales municipales y representantes de la Gobernación de Itapúa.
Están proyectadas importantes obras para renovar la imagen del Circuito Comercial y así reactivar la economía de los comerciantes. Igualmente, el Ejecutivo Municipal destacó que el trabajo se realizará de forma conjunta con todos los sectores del comercio, para lograr una atención integral a los reclamos. «Vamos hacer las gestiones con todas las instituciones y estamentos para alcanzar el objetivo de la reactivación económica del circuito comercial. Y hablaremos con todos para conseguir la reapertura del puente. La única cosa que les pido ante estas gestiones, es que se vayan a vacunar porque es la única esperanza de vida para todos ante la pandemia».
Entre las obras a ser ejecutada en la zona figuran: Mejoramiento total de los locales comerciales (estructura, pintura, sanitarios, entre otros), instalación de lomadas, definir la instalación de una moderna estación de trenes para impulsar el turismo de compras y otros proyectos que irán incorporándose en el futuro.