Impulsaran desde el municipio programa de lucha contra la pobreza

Se llevó a cabo una reunión con el objetivo de fortalecer el programa Tekoporã  en el distrito de Encarnación, con acciones orientadas a la conformación de mesa interinstitucional de participación ciudadana y la firma de convenio para desarrollo de Programa Tekoporã a nivel local. Participaron de la reunión directivos municipales, miembros de la de Mesa de Participación Ciudadana y representantes del Ministerio de Desarrollo Social, ocasión que fue propicia para la presentación de Alva Chavez, la nueva Coordinadora Departamental zona centro – sur del Programa Tekoporã en Itapúa.

En la ocasión, señalaron la importancia de la reconformación de la mesa de participación ciudadana, así como también la firma de un convenio de fortalecimiento institucional entre las instituciones de modo a realizar las gestiones pertinentes y al mismo tiempo generar las condiciones necesarias para la implementación de las actividades contempladas en el programa.

Tekoporã es un programa social implementado por la Ministerio de Desarrollo Social orientado a la protección y promoción de las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad. Contempla dos componentes, el primero es el acompañamiento socio familiar y comunitario y el segundo, como incentivo, una transferencia económica para facilitar el ejercicio de sus derechos, principalmente a la salud, educación y alimentación.