Impulso a la educación con recursos del FONACIDE

La escuela Higinio Morínigo de Encarnación, inicia el año lectivo 2019 triplicando la cantidad de alumnos del pasado 2018. Este año, 330 alumnos fueron inscriptos gracias a las mejoras en infraestructura con inversión de más de Gs.516millones realizada por la Municipalidad de Encarnación con los recursos del Fonacide. Dichas obras permitieron, además, que la renovada institución sea anexada al CREE como escuela de aplicación del nivel de formación docente, y la implementación del proyecto de doble jornada de escolaridad que se desarrollará este año. 

La directora de la institución, Lic. Griselda Delvalle mencionó “gracias a la mejora con recursos de Fonacide de la Municipalidad de Encarnación, estamos iniciando las clases con muchas expectativas. Los padres y madres traen a sus hijos e hijas con confianza porque encuentran una institución reacondicionada, remodelada. Este año inicia la modalidad de doble jornada de escolaridad, eso despierta el interés en la formación de los niños y niñas. En cada sala contamos con aproximadamente 30 estudiantes que recibirán también formación en inglés, danza, teatro, artes plásticas, educación física que forman parte del nuevo proyecto”

En días más, se iniciará el proceso de capacitación para docentes, que ayudará a mejorar el nivel pedagógico. La infraestructura es fundamental para brindar condiciones optimas en el proceso enseñanza-aprendizaje pero debe estar acompañada por calidad y profesionalidad del plantel encargado de la educación escolar.

La escuela cuenta con 23 docentes quienes recibirán la primera capacitación enfocado al programa “leo, pienso y aprendo” del área de lengua y literatura. En el marco de aplicación del proyecto doble jornada de escolaridad que busca ser replicado en más instituciones de Encarnación.