Inauguración centro de innovación en Encarnación

Con el apoyo de la Municipalidad de Encarnación, y en el marco del plan Encarnación Más, inauguran la segunda “Estación de Innovación” del país en el barrio Chaipé de la ciudad, que consiste en un espacio de gobernabilidad barrial para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía a partir de un modelo de desarrollo sustentable, con herramientas básicas que favorecen al emprendedurismo social, para que las personas generen un ingreso social desde sus posibilidades.

También se imparten capacitaciones en base a cursos y talleres, gestando oportunidades de negocios a partir de recursos que posee el barrio, y nuevas formas de trabajo participativo y comunitario.

Luis Yd, valoró el trabajo previo para tal logro, y mencionó “gracias a todos los que hacen posible el desarrollo de este proyecto y creyeron que sí se podía. El plan Encarnación más, es un plan aprobado, pero necesita de un esfuerzo más. Lo que es de todos, es para todos sin distinción y a eso apunta esta gestión municipal: la inclusión, por eso brindamos nuestro apoyo. Agradecemos a los voluntarios que hoy ven un sueño haciéndose realidad: tener la disposición de la tierra que permite producir, y dar oportunidad a otras posibilidades” concluyó

La inauguración histórica para Encarnación se logró gracias al trabajo de las juntas comunales en los barrios Ita Paso, Santo Domingo y Chaipé, conformada por voluntarios y organizada a partir de una comisión provisoria. Este grupo de voluntarios brinda apoyo constante a los productores y vecinos a través de los servicios, capacitaciones y oportunidades brindados en el centro de innovación.

El objetivo con esta actividad es promocionar el trabajo de las juntas comunales, replicar el proyecto de centros de innovación en otros barrios y generar oportunidades para la ciudadanía a partir de un modelo de desarrollo sustentable que propone el plan Encarnación Más.

#Encarnación #GobiernoMunicipal #LaGenteEstáPrimero