Inauguración de obras de accesos emblemáticos

El Intendente de Encarnación, Luis Yd junto a directivos de diferentes comisiones vecinales y miembros de la Junta Municipal, dejó habilitadas en la fecha varias cuadras de empedrado en el barrio Caaguy Rory, un barrio que hace 12 años solicitaba atención de la comuna, manifestaba Merardo Rojas vecino del lugar.


Luego de 3 meses de ejecución de la continuidad de la avenida Víctor Matiauda finalmente fue habilitada, los vecinos presentes manifestaron que muchas personas del barrio trabajan en el centro y que esto facilita muchísimo el desplazamiento, ya que anteriormente ni los colectivos tenían como ruta ese trayecto, todas estas cuadras inauguradas se conectan entre sí y tienen como fin: facilitar a los vecinos el desplazamiento por ejemplo el Bo. San Pedro y Caaguy Rory están conectados.

A su vez el Intendente refirió: “Les solicitó a los vecinos la cooperación y ayuda para plantar árboles en esta zona para poder utilizar esta acción como ejemplo para nuestros hijos y que a futuro puedan disfrutar de nuevas sombras”, explicaba Luis Yd. En los 600 metros de obra fueron invertidos unos 238 millones de guaraníes en total, ya que se trata de una obra de doble vía.

Otra de las obras inauguradas en la fecha pertenece a 294 mts. de empedrado de la calle Tte. Aldo Barboza en el Bo. Villa Cristina a una cuadra del IPS donde no se contaba con dicho pavimento. La inversión hecha en las obras inauguradas en la fecha por la comuna local asciende a la suma de Gs. 602.422.703.