INFRAESTRUCTURA Y MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD SON PRIORIDADES EN SALUD

El Intendente Luis Yd, acompañado por el Director de Salud de la Municipalidad de Encarnación Víctor Cabrera, participó de la primera reunión del Centro Operativo de Emergencia de Salud Regional, ocasión en la que dieron a conocer la resolución del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social que determina la integración del sistema de salud en el Departamento de Itapúa

“Hoy tenemos la necesidad imperiosa de fortalecer todo el sistema de salud que recibirá los casos de Covid 19 en nuestra ciudad y del departamento. Somos conscientes de lo que nos falta, y con esta visita hoy a IPS queda más que claro que debemos coordinar todos los esfuerzos orientados a sumar, porque todo es importante y es urgente. No es tarea fácil, pero debemos hacerlo entre todos” señaló el Intendente Luis Yd.

“El encuentro básicamente fue para determinar algunas líneas de trabajo interinstitucional; las medidas a tener en cuenta referente a la atención de los pacientes y los cuidados sanitarios con los equipamientos de bioseguridad del equipo médico y enfermería y personal en general de los centros asistenciales”, explicó Víctor Cabrera Director de Salud de la Municipalidad.

“El trabajo que nos espera es nuevo y complejo. La finalidad de la integración de salud es fortalecer el sistema para determinar las necesidades y aunar esfuerzos para mantener controlado la organización en salud”, expresó Romina Sanabria Directora de la Séptima Región Sanitaria.

El Centro Operativo de Emergencia de Salud Regional está conformado por Séptima Región Sanitaria, el Hospital Regional de Encarnación, el Instituto de Previsión Social, el Hospital Pediátrico Municipal y el Consejo Regional de Salud.