INICIA CAMPAÑA PARA QUE SIGAN LAS OLLAS POPULARES EN LOS BARRIOS

Con el objetivo de continuar apoyando las ollas populares en los barrios, el Banco de Alimentos de la Municipalidad de Encarnación inicia la campaña anual de recolección de alimentos “Semana de la Solidaridad”; la misma se desarrolla hoy jueves 14 y viernes 15 de mayo de 9 a 13 horas en el Centro Municipal de Arte.

Tras un exhaustivo trabajo, el Gobierno Municipal logró identificar a más de 250 comisiones, grupos organizados y familias que solidariamente realizan de manera diaria ollas populares en los distintos barrios y asentamientos de la ciudad de Encarnación. Éstas, son asistidas con insumos por el Banco de Alimentos de la Municipalidad de manera permanente.

Las ollas populares en los barrios surgen ante la gran necesidad generada por la pandemia del Covid-19; y con el objetivo primordial de paliar, de manera parcial, la demanda en cuanto a la crisis alimentaria.

“Estas acciones, llevadas adelante por cientos de vecinos de buena voluntad, nos hace concluir que la única manera de salir adelante es a través de un trabajo colaborativo y conjunto”, manifestó Oscar Gabazza Coordinador de la Red Encarnación Solidaria.

Se estima que unas 25 mil personas son asistidas en los barrios con las ollas populares.

El sostenimiento del Banco de Alimentos de la Municipalidad forma parte del gran aporte de varias empresas, clubes, amigos, particulares, organizaciones sociales, entre otros. Todo este esfuerzo llega a las comisiones y grupos organizados que se complementan para de esta manera poder realizar este acto de amor y buena voluntad entre todos los vecinos.