Inicia la recepción de documentos para acceder a boleto universitario

La Municipalidad de Encarnación, a través de la Secretaría de la Juventud, recibirá desde este viernes 25 de enero los documentos para la obtención del carnet estudiantil 2019 que permite usufructuar el boleto universitario estipulado en la ordenanza 77/2017, que beneficia a estudiantes de nivel terciario, técnico y universitario con residencia en la ciudad de Encarnación.   

De esta manera el municipio busca facilitar el traslado de estudiantes a sus centros de formación, a un costo más accesible, de manera a eliminar barreras para el acceso a la educación. Dicho carnet tiene una vigencia de un año.

El periodo establecido para recibir los documentos es del 25 de enero al 18 de febrero en las oficinas ubicadas en el Centro Cívico de lunes a viernes de 07hs a 13hs. Pueden solicitar dicho carnet tanto los estudiantes de instituciones públicas como privadas. 

Los documentos requeridos son: 

• 1 Fotocopia de cédula autenticada

• Matricula o constancia de estudios 

• 1 foto tipo carnet, dimensiones 2×2, con fondo blanco

• Completar el formulario en la Secretaría de la Juventud

El carnet estudiantil tiene un periodo de validez de un año, por lo que se solicita la renovación a quienes ya fueron beneficiados anteriormente, presentando los documentos especificados. El carnet estudiantil que permite acceder al boleto universitario, permite al pago de medio pasaje en transporte urbano, que está regulado por la ordenanza 77/2017 desde el año 2017.

Ante cualquier consulta llamar a las oficinas de la Secretaría de la Juventud al teléfono 021 338 755