Inician análisis para construcción de nueva sede municipal

Con un enfoque innovador y participativo se propone iniciar el proyecto para la nueva sede del gobierno municipal de Encarnación, adaptada a la necesidad edilicia que posee actualmente la institución y a la realidad de cambio y modernidad que vive la ciudad en los últimos años, que requiere de una institución en condiciones y con la infraestructura necesaria para responder a la demanda de la ciudadanía y todos los contribuyentes.

El paisaje que se visualiza del edificio municipal, hace más de dos meses, luego del incendio plantea nuevos y grandes desafíos para la administración municipal, entre ellos estudiar la posibilidad de una sede para la institución. Bajo ese objetivo el intendente Luis Yd, con el equipo de la Dirección de Planificación, convocaron a una reunión para tratar las posibilidades existentes para la construcción o reconstrucción de una nueva sede para el gobierno municipal de Encarnación.
Participaron de la reunión profesionales y técnicos, representantes de la Asociación de Arquitectos de Itapúa, del Consejo de desarrollo Urbano, y el equipo técnico del Ejecutivo municipal.

Uno de los aspectos que se analizó es que el edificio actualmente ya no cumplía con los requerimientos necesarios para un funcionamiento óptimo y capaz de dar respuesta ante la demanda ciudadana. Su localización, con el paso del tiempo presenta complicaciones, tal como el estacionamiento y otros más.

“Considere muy oportuna la ocasión para iniciar esta serie de reuniones, en donde se ha de estudiar la posibilidad de trasladar el edificio hacia áreas recuperadas de la ciudad y convertir al actual edificio en el Centro Cultural Histórico de Encarnación. El incendio ocurrido hace más de 60 días nos golpeó fuertemente, pero a pesar de todo, sacamos fuerzas y queremos apostar a proyectar el futuro y dar un paso cualitativo importante en materia edilicia” expresaba el intendente Luis Yd.

“Así como la ciudad cambió por los efectos de Yacyretá, no sería lejana la posibilidad que Encarnación amplíe sus puntos de desarrollo “, significaba el arquitecto Jorge Hrisuk.

Por su parte el ex intendente el arquitecto Marcial Caballero manifestaba “Es una reunión más que importante, para tratar este tema entre profesionales y técnicos destacados de nuestra ciudad, y garantizar que también la ciudadanía va tener su peso en la decisión que se tomen sobre el futuro del edificio. Tenemos actitud y la capacidad de poder hacer un nuevo edificio municipal y buscar una nueva locación”.

Las reuniones continuarán y con el tiempo se
concretarán ideas que serán puestas a consideración de la ciudadanía, posibilitando la mayor socialización del proyecto que permita, la participación ciudadana, considerando la relevancia social, política e histórica de la institución municipal, tanto a nivel local y como referente en el país.