Inician campaña de donación de libros

La Red Encarnación Solidaria dependiente de la Dirección de Desarrollo Social Sustentable de la Municipalidad de Encarnación, hizo entrega de 3676 libros en 4 instituciones educativas y de apoyo pedagógico de la ciudad; esta es la primera etapa de una campaña que se encuentra desarrollando la dependencia consistente en la donación de más de 10 mil libros en 20 instituciones.

“Los materiales son en su mayoría didácticos, serán de mucha utilidad para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje entre estudiantes y docentes de las casas de estudios, en la búsqueda de una formación integral, para el bien de la sociedad”, explicaba el director de la Red Encarnación Solidaria Oscar Gabazza.

Los libros constituyen una herramienta de aprendizaje, de formación, de extensión y puesta al día de los conocimientos. Es un instrumento esencial en el ejercicio de todos los oficios, sean de naturaleza intelectual o técnica; resulta un elemento esencial en la edificación de las sociedades del conocimiento, al mismo nivel que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.