Inician entrega de 680 primeros carnets para boleto universitario

La Secretaria de Juventud de la Municipalidad de Encarnación expidió la primera ronda de carnets para el beneficio del boleto universitario. El mismo está habilitado para estudiantes de instituciones públicas y privadas del nivel terciario.

En la primera fase fueron expedidos 680 carnets para estudiantes de distintas universidades e institutos y más de 15 carreras y tecnicaturas, y se encuentra prevista una segunda ronda de carnets para todos aquellos que deseen beneficiarse, ya que no se estima tiempo límite de recepción de solicitudes.

“A través de este carnet lo que se pretende es subsidiar del 50% del valor del pasaje del transporte público como mecanismo que contribuye a garantizar y mejorar el acceso y la equidad educativa jóvenes comprometidos con su educación. Con esto, se busca ampliar el margen de beneficiarios y consolidar el boleto estudiantil como derecho de todos los estudiantes” expresaba Jorge Villalba, Secretario Municipal de Juventud.

La recepción de documentos para adquirir los carnets deben presentarlos en la Secretaría de la Juventud ubicada en el Centro Cívico de lunes a viernes de 7 a 13 hs.

Los documentos requeridos son: 
  • 1 Fotocopia de cédula de identidad autenticada
  • Matrícula o constancia de estudios 
  • 1 foto tipo carnet, dimensiones 2×2, con fondo blanco
  • Completar el formulario en la Secretaría de la Juventud