INICIAN PRUEBA PILOTO DE BURBUJAS SOCIALES EN PLAYAS ENCARNACENAS

El próximo domingo 8 de noviembre a partir de las 9 horas, se llevará a cabo en la Playa San José una práctica previa al simulacro de la temporada veraniega en Encarnación a cargo del equipo multidisciplinario de la Municipalidad de Encarnación encabezado por la Dirección de Turismo y demás dependencias municipales que trabajan en todo lo referente a la habilitación de playas. Esta actividad sería de manera a coordinar cómo sería en la práctica la implementación del protocolo sanitario para el uso de las instalaciones de las playas de la ciudad y el sistema de las burbujas sociales.

“El objetivo del simulacro es más que nada para ver las condiciones en que funcionaría el sistema de burbujas sociales. Con este trabajo buscamos tener la perspectiva de con relación a la distribución espacial y las diferentes tareas a ser desarrolladas por las distintas instancias del Municipio que estarán a cargo del correcto funcionamiento de todas las medidas para un verano seguro y protegido”, explicó Rebecca Arramendi Directora de Turismo de la Municipalidad.

El parcelamiento de las playas, más conocidos como burbujas sociales, es un sistema donde hasta 6 personas que pertenezcan a un mismo grupo o entorno podrán ocupar cada uno de los espacios parcelados y disponibles en playas; además de las medidas a tomar en relación a la seguridad de los bañistas y la presencia de personal de naval en la zona de playas.

“El gran equipo de más de 100 personas solo en la palaya San José está conformado por todo el componente de la implementación del sistema de comando de incidentes para la ciudad de Encarnación, en donde uno de los componentes es el apoyo al evento de la temporada veraniega del cual está siendo apoyado y asesorado a través de la cooperación internacional de la Oficina de Asistencia Humanitaria de los Estados Unidos; ellos conforman controladores de burbujas, personal de acceso, oficiales de tránsito, Policía Nacional, Policía Turística, Policía Sanitaria y demás dependencias municipales y organismos”, destacó Jorge Martin Director de Gestión y Reducción de Riesgos de la Municipalidad.

El trabajo realizado por la Municipalidad es encarado por la Dirección de Turismo con el acompañamiento de las demás dependencias como la Dirección de Desarrollo Urbano y Territorial, Dirección de Gestión y Reducción de Riesgos, Dirección de Salud, Policía Municipal con sus subdivisiones, Dirección de Tecnologías e Información, y el especial acompañamiento de la Policía Nacional.