Inician reuniones para regularizar a vendedores informales

Una serie de reuniones se han iniciado con vendedores informales a partir de este lunes pasado, tratando de poder conciliar con la Municipalidad de Encarnación, la situación de muchas personas que desde hace años dependen de la venta de remedios, comestibles y otros productos, ocupando las veredas en la vía pública.

Lo hacen para sostener a sus familias, pero sin cumplir las exigencias de de la Municipalidad de Encarnación. La licenciada Blanca Ríos, de la Dirección de Acción Social, inició el diálogo con este sector, con el objetivo de poder organizar la situación irregular durante años, de muchas personas que sostienen a sus familias con esta actividad en distintos sectores de la ciudad. Las reuniones que se llevan adelante tiene que ver con lograr la formalización de los vendedores y la reubicación de los mismos.

Hasta el momento han sido notificadas unas 14 persona por parte de la Municipalidad, para de esta manera iniciar las acciones en forma conjunta entre la Municipalidad y los afectados.