El inmueble en cuestión es el conocido como “la chacra del CREE” ubicado en el distrito de Cambyretá, el cual el gobierno municipal decidió enajenar en subasta pública. Fue designado rematador público el Abg. Rubén Fretes Flecha.
DESCRIPCION:
La zona del inmueble en venta tiene grandes desarrollos urbanos, de infraestructura y de potencialidad en proyectos inmobiliarios y comerciales. La Avenida Costanera se encuentra en plena etapa de culminación, además la calle Boquerón se encuentra asfaltada en su totalidad la cual conecta con el centro de la ciudad de Encarnación, con iluminación y con todos los servicios públicos.
Es un inmueble de buena dimensión con linderos sobre la Avenida Costanera y la calle Boquerón, sobre pavimento asfaltico, situado en un lugar privilegiado y estratégicamente ubicado de la ciudad y para mayor referencia, el terreno se encuentra a 4 cuadras de la Avenida Irrazábal, en una zona rodeada de hoteles, muy cercano al Casino Carnaval y el Superseis de Encarnación.
También, el sector cuenta con todos los servicios públicos y privados, como ser: energía eléctrica, agua corriente, desague cloacal, barrido y limpieza, recolección de basura, transporte público, teléfono, servicio de Tv cable, internet y otros.
DATOS DEL INMUEBLE:
1) Inmueble: Medidas y Linderos:
Al Norte: mide 199 mts., linda con derechos de Irene López Vda. De Gutmann y otros. Al Sur: mide 325,86 mts., linda con calle Boquerón y parte de Av. Costanera. Al Oeste: mide 169,41 mts., linda con derechos de la EBY. Al Este: mide 168,25 mts., linda con calle. Superficie: CUARENTA MIL METROS CUADRADOS con CINCO MIL NOVECIENTOS VEINTE Y DOS CENTIMETROS CUADRADOS (40.000 M2, 5.922 CM2).
2) Dirección: Calle Boquerón y Av. Costanera, a 4 cuadras de la Av. Cnel. Luis Irrazábal de Encarnación.-
TRANSCRIPCIÓN DEL EDICTO PUBLICADO POR EL SUBASTADOR ADJUDICADO
SUBASTA PÚBLICA ADMINISTRATIVA: El día 19 de diciembre de 2016 a las 9:30 hs., por disposición del Gobierno Municipal de Encarnación, procederé a la venta en pública subasta del inmueble del dominio privado de la Municipalidad de Encarnación individualizado como: Matricula Nº H03/13.404, con Padrón Nº 8.139 ubicado en el Distrito de Cambyretá, inscripto en la D.G.R.P. bajo el Nº 1 al folio 1 y sgtes., el 20 de mayo de 2013, cuyas dimensiones y linderos son: al Norte: mide 199 mts., linda con derechos de Irene López Vda. De Gutmann y otros. Al Sur: mide 325,86 mts., linda con calle Boquerón y parte de Av. Costanera. Al Oeste: mide 169,41 mts., linda con derechos de la EBY. Al Este: mide 168,25 mts., linda con calle. Superficie: (40.000 m2, 5.922 cm2).
Base de Venta Establecida: Ciento Quince Dólares Americanos el Metro Cuadrado (115 U$D por m2), totalizando la base de venta la suma de Cuatro Millones Seiscientos Mil Sesenta y Ocho con diez centavos de Dólares Estadounidenses (U$D 4.600.068,10) o su equivalente en Guaraníes a la fecha de la subasta.
El acto se realizará en el inmueble objeto de la subasta sito en calle Boquerón y Av. Costanera de Cambyreta o por razones de fuerza mayor en la explanada de la Municipalidad de Encarnación sito en calle Padre José Kreusser esq. Mcal. Estigarribia.
El comprador abonará en el acto el 40% del valor del precio con cheque a la vista con fondos certificados por la entidad bancaria. El 60% del valor restante deberá abonar a la firma del contrato de escritura pública, además deberá pagar los gastos del rematador de Gs. 102.979.990, IVA incluido, en efectivo.
El Acta de Subasta será el documento válido para la realización de la escritura traslativa de dominio y los honorarios, gastos e impuestos que demanden la realización de la escritura de trasferencia serán a cargo del comprador y serán realizados con el Escribano/a que el comprador designe.
La adjudicación será aprobada por Resolución de la Municipalidad de Encarnación, según el Acta de Subasta la que servirá de suficiente documento para la protocolización y transferencia del inmueble.
El inmueble a ser subastado se encuentra ubicado específicamente sobre la calle Boquerón y Avenida Costanera, Bº Parque Independencia de Cambyreta para su verificación por parte de los interesados en el horario de 07 a 12 hs. en días hábiles. Más informes en la Municipalidad de Encarnación al teléf. (071)201782, 202112 o con el Rematador Público Abg. Rubén Darío Fretes Flecha, Mat. Nº 22-I C.S.J., al Cel. (0985) 828083.-