INSCRIPCIONES A BENIFICIARIOS PARA VOTO ACCESIBLE EN LA MUNICIPALIDAD DE ENCARNACIÓN

En un trabajo en conjunto entre la Secretaría Municipal para personas con discapacidad y el Registro Electoral, desde el lunes 9 al viernes 13 de marzo, de 8 a 13 horas, se realizan las inscripciones a posibles beneficiarios de los servicios de “El Voto en Casa y la Mesa Accesible o Mesa N° 1”, en la Municipalidad de Encarnación.

El voto accesible hace referencia a las acciones y procedimientos implementados para facilitar y garantizar el ejercicio pleno del voto de aquellas personas que presentan dificultad, sean físicas, sensoriales o socioculturales; y será implementado en las Elecciones Municipales del próximo 8 de noviembre.

La Mesa Accesible está dirigida a las personas adultas mayores con discapacidad o que tengan dificultad para movilizarse largos trayectos, será ubicada en un lugar de fácil acceso de los locales de votación a nivel país.

El Voto en Casa, consiste en acercar la Mesa Receptora de Voto hasta el domicilio del elector, facilitando así el ejercicio del sufragio activo a las personas con discapacidad física severa, con disfuncionalidad motora severa o que por motivos graves de salud que no puedan acudir al local de votación.