Insisten en solución a problemática de inmuebles, terrenos superpuestos

Acompañado por el Director de Asuntos Jurídicos William Amarilla y el Director de Catastro de la Municipalidad Pedro Domínguez, el Intendente Luis Yd, se reunió con representantes del Servicio Nacional de Catastro para tratar temas referentes a inmuebles identificados con la finca 19.942, que abarca los barrios la Esperanza, Maria Auxiliadora, Jhon F. Kennedy y Mbói Ka´e.

“Ya hemos entregado en 3 expedientes los requerimientos de la acordada 84/98 en el año 2018, en esta ocasión los volvemos a presentar incluyendo más documentaciones aún; estamos entregando  todos los documentos, planos, cuentas corrientes catastrales, las documentaciones están al día hasta la fecha”, manifestó el Intendente Luis Yd.

“Hemos insistido bastante sobre este caso, realizado todas las gestiones que han requerido y lo que necesitamos una salida  favorable para las familias, es una cuestión muy sensible que requiere una pronta solución”, indicó el Director de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad William Amarilla.

El ejecutivo agregó además que “hay varios barrios involucrados y más de 1000 familias  que requieren una respuesta inmediata al igual que nosotros, precisamos de una posición clara del Servicio Nacional de Catastro para avanzar con las gestiones y se levante el bloqueo que existe sobre el padrón de ese inmueble”.

La Directora Jurídica del Servicio Nacional de Catastro Mirna Cabrera explicó que “todavía no ha concluido  el análisis ni la resolución del caso específico; consideramos tener una respuesta y una postura clara para el día viernes 12 de julio”.

El Servicio Nacional de Catastro es la institución técnica que tiene a su cargo el registro de todos los bienes inmuebles del país, y que debe, entre otras funciones, mantener un registro actualizado de los inmuebles con su correspondiente propietario y avalúo, debiendo emplear dicha información para los fines de la administración del impuesto inmobiliario y todo otro antecedente requerido para fines tributarios.